top of page
Un aula de conferencias

PERFIL DEL DOCENTE JOHANN STRAUSS:

El Maestro de la Unidad Educativa "JOHANN STRAUSS" debe ser un profesional con:​

​

  1. Vocación y mística profesional para demostrarse como educador fraternal, entusiasta, espontáneo, paciente, tranquilo, muy responsable y empático.

  2. Condiciones humanas y profesionales para ser guía y ejecutor de la Filosofía y Principios del Plantel.

  3. Efectivas competencias, habilidades e iniciativas para aplicar métodos activos para el desarrollo de las inteligencias y los aprendizajes significativos del saber, del hacer, del sentir dentro de un paradigma ecológico contextual, con insistencias en el "cómo", antes que en el "qué".

  4. Apropiada preparación psicológica, pedagógica, académica y humana para ser guía de sus alumnos y hacer de cada uno de ellos un verdadero hijo espiritual.

  5. Cualidades para ser un facilitador y constructor permanente de un clima positivo en el aula, donde se impongan la comprensión, la ayuda oportuna, preventiva, la disciplina con amor límites de normas, con compromisos de cambios positivos de los estudiantes para que alcancen la verdadera convivencia social que es participación, solidaridad, espontaneidad.

  6. Claros conceptos sobre la alta responsabilidad que implica trabajar con el material humano más delicado que son los niños y los jóvenes; por lo tanto, debe ser muy sensible y abierto a las relaciones interpersonales, al diálogo, es decir, un verdadero comunicador.

  7. Suficiente experiencia para practicar una educación reflexiva, crítica, creativa, liberadora, integral.

  8. Permanente compromiso para desarrollar en el alumno las culturas: lectora, ortográfica, de investigación y ecológica.

  9. Insobornable lealtad a la Institución donde labora, comprometido con el crecimiento, la competitividad y prestigio de la misma.

  10. Actitud permanente de capacitación y actualización profesional.

​

En síntesis, un profesional de la educación con permanente actitud para "educar a los alumnos como hubiéramos querido que eduquen a nuestros hijos", como personas sensitivas, buenas, de alta autoestima, que dignifiquen el trabajo y se apasionen por la Paz, la Libertad, la Justicia, la Solidaridad entre los hombres y los pueblos.

bottom of page